Negri ganó la interna radical y prometió apoyo total a Mestre


"Ahora ponemos proa para la intendencia; a laburar, y lo que pueda hacer por vos, descontalo”, le prometió Mario Negri al candidato a intendente Ramón Mestre, quien exactamente a las 22,55 lo llamó por el celular para felicitarlo por su triunfo en la interna de diputados en la Unión Cívica Radical (UCR).
Unos 25 minutos antes, Negri en su búnker del primer piso del hotel Amerian festejó junto a un centenar de adherentes su contundente triunfo en la interna para diputados nacionales de la UCR, donde al cierre de esta edición, con el 67,70 por ciento de las mesas escrutadas, obtenía el 41 por ciento de los sufragios y se aseguraba los nueve puestos para la boleta de diputados nacionales de octubre.
Negri ganó en la mayoría de los departamentos y en todas las seccionales de la ciudad de Córdoba, pero desde la conducción partidaria, que encabeza el mestrista Anselmo Bruno, no reconocieron el triunfo.
Ayer compitieron seis listas para elegir los candidatos a diputados nacionales para las elecciones del 23 de octubre. Negri encabezó, con el apoyo de Raúl Alfonsín, la lista del Movimiento de Renovación Nacional, secundado por Patricia Rusculleda y Mario Bonfigli. Su principal contendiente, Miguel Nicolás, por Fuerza Renovadora- Confluencia, contaba con el apoyo del mestrismo, pero ni siquiera logró imponerse en la Capital en ninguna de las 14 seccionales, donde se suponía tenía su mayor fuerza.
Las otras listas estaban encabezadas por el riocuartense Miguel Abella, que anoche se imponía levemente sobre Nicolás; y las restantes, por Mario Rey, Dante Rossi y Luis Cacciagiú. Aunque no recibió el apoyo del mestrismo, Negri fue claro en su mensaje al tener asegurado el triunfo: afirmó que “la prioridad es Mestre para la intendencia y las elecciones de octubre”. Remarcó que después de las elecciones presidenciales “habrá que repensar y hacer un partido nuevo”.
Nicolás acompañado por el titular del partido, Anselmo Bruno y el operador Héctor “Cocó” Carranza y un puñado de dirigentes, siguieron el comicio desde el tercer piso de la Casa Radical. Pero en ningún momento reconocieron la derrota y el salón de la planta baja preparado para el ganador quedó vacío. Negri festejó en su búnker y después frente a la Casa Radical, pero no entró a la sede partidaria.
Negri sostuvo que es “imperioso” que se utilice la boleta única para las elecciones nacionales del 23 de octubre para evitar “los robos y roturas de votos”. De los oponentes, el único que saludó a Negri fue Mario Rey. Tanto Oscar Aguad como Mestre no estuvieron en la Casa Radical.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro