Los testigos complicaron la situación del fiscal Matheu


Todos coincidieron en que tenía una relación cercana con el abogado Marcos Juárez, quien está acusado de ofrecerle una coima. El imputado hizo su descargo y dijo ser inocente.
Con cinco testigos y la declaración del propio Roberto Matheu comenzó ayer el juicio político contra éste, a quien se acusa por abuso de autoridad y mal desempeño en sus funciones.
Fue una audiencia extensa que no benefició la situación del fiscal sino más bien todo lo contrario.
Los testigos -todos ex empleados de Matheu- fueron coincidentes en señalar las diversas “irregularidades” que les tocó presenciar en la fiscalía que, en ese momento, conducía el acusado.
Muy cautos pero contundentes, los funcionarios y empleados judiciales confirmaron la relación cercana que Matheu mantenía con el abogado Marcos Juárez, señalado en la acusación, junto con Carlos Morelli, de ofrecer dinero a Matheu para beneficiar a varios imputados de un hecho delictivo.
Los testigos recordaron que en el caso de Juárez, el acusado lo llamaba “Marquitos”, entraba a la fiscalía sin anunciarse en barandilla, se saludaban con un abrazo y se reunían en el despacho a puertas cerradas. También coincidieron en que Matheu tenía agendado en su celular el teléfono de Juárez y que él mismo les había contado haber “probado” el automóvil Audi que tenía el abogado.
Los ex empleados indicaron, a su vez, que desde la llegada de Matheu, tanto Juárez como Morelli y Jorge Helay comenzaron a concurrir asiduamente a la fiscalía, algo que antes no ocurría.
Entre las irregularidades, Silvina  Ponce de Migliore, quien al momento de los hechos se desempeñaba como prosecretaria, recordó un episodio en el cual Matheu ordenó devolver un vehículo que había sido secuestrado en una causa judicial, pese a que el juez de Control y la Cámara de Acusación habían negado el pedido.
Totalmente inocente
Tras leerse la acusación, Matheu pidió hacer uso de la palabra y se declaró “totalmente inocente”.

Aseguró que hubo “numerosas irregularidades” en la investigación que se hizo en su contra y cargó contra la jueza de Control Anticorrupción, Ana María Lucero Offredi.
Matheu habló por decisión propia y, aunque aceptó responder preguntas, no fue interrogado ni por el jurado ni por la Fiscalía General.
Para hoy fueron citados siete testigos, todos funcionarios judiciales que fueron llamados a declarar por ésta.
En caso de ser destituído, Matheu -quien se encuentra con licencia especial por el jury- deberá afrontar el juicio oral y público, el cual ya fue solicitado por  Lucero Offredi en 2003 y fue  confirmado por la Cámara de Acusación en 2005.
Fuente: http://www.comercioyjusticia.com.ar/2011/08/10/los-testigos-complicaron-la-situacion-del-fiscal-matheu/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro