Para Sesin, pedir el juicio político o la renuncia de Zaffaroni es exagerado

El vocal del TSJ dijo que hay que ser prudentes y calificó al ministro como un gran jurista. Amado Boudou sumó su respaldo al magistrado.
En sintonía con el respaldo que la Corte Suprema de Justicia le dio ayer al ministro Eugenio Zaffaroni, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), Domingo Sesín, pidió ayer prudencia.
En declaraciones  a  radio Nacional, Sesin calificó a Zaffaroni como  “un prestigiado jurista”, “un magistrado ejemplar” y  “un docente universitario que ha publicado obras de gran valía para el derecho”.
Consultado respecto del pedido de destitución o  de renuncia del magistrado, Sesin tildó el reclamo como “exagerado”.
Asimismo,  opinó que lo que le sucedió a Zaffaroni “le puede ocurrir a cualquier ciudadano” y -agregó-  “un juez de la Corte  no deja de ser un ciudadano”.
Respecto del prestigio que pone en juego la Corte Suprema con el escándalo desatado, Sesin advirtió que “está salvaguardado.”
Simpleza de los genios
En el ámbito nacional, quien salió ayer en apoyo de Zaffaroni fue el candidato a vicepresidente de la Nación de Cristina Kirchner y ministro de Economía,  Amado Boudou. “Es sospechoso cómo tiran temas antes de la campaña: apareció primero lo de Hebe (de Bonafini) y ahora lo de Zaffaroni”, afirmó Boudou, quien aclaró: “Lo conozco personalmente a Zaffaroni, él tiene la simpleza de los genios”, señaló.

El ministro de Economía resaltó que Zaffaroni “dio una explicación muy clarita”. “Todos sabemos quién es Zaffaroni y cuál es su obra, el lugar que tiene en el derecho argentino”, agregó.
Más tarde, Luis D´Elía, titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), afirmó que Zaffaroni está siendo objeto de una campaña sucia en la que los grupos económicos concentrados buscan alterar el número y la calidad del Máximo Tribunal. “Más allá de las distancias ideológicas, Zaffaroni es el Dalmacio Vélez Sársfield del siglo XX-XX I “, resaltó.
Fuente: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro