Hoy habrá jornada de alegatos en el jury al fiscal Roberto Matheu


Ayer declararon ocho testigos aportados por la defensa. Sólo dos de ellos eran empleados de la fiscalía cuando supuestamente ocurrieron los hechos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial (jury) fijó para hoy la lectura de los alegatos y el martes puede emitir sentencia sobre el juicio político que se sigue en contra del fiscal  de Instrucción Roberto Matheu.
De acuerdo con la ley 7956, que regula el funcionamiento del jury en Córdoba, primero deberá alegar el fiscal General de la Provincia, Darío Vezzaro, quien impulsa la acusación contra Matheu, y luego el abogado Daniel Villar, quien lo defiende.
Ayer ocurrió la segunda audiencia del juicio político que, con ocho declaraciones, dio por cerrada la ronda testimonial.  En casi todos los casos los testigos eran empleados de la f iscalía en la que se desempeñaba Matheu pero -salvo dos de ellos- todos habían ingresado con posterioridad a la fecha en que ocurrieron los hechos que se le imputan.
El martes declararon cinco testigos que sí fueron empleados en la fiscalía de Matheu en la época en que supuestamente se produjeron los hechos y lo complicaron al ratificar las conductas de “mal desempeño” y “abuso de autoridad” por las cuales se lo está juzgando políticamente.
Matheu está acusado por su desempeño en el marco del secuestro de Federico Ariente, en 2003. Por estas irregularidades se realizaron escuchas teléfonicas que develaron que un abogado pedía dinero a familiares de los detenidos para conseguir la liberación de dos de ellos mediante supuestas coimas a Matheu.
También enfrenta acusaciones por haber devuelto en forma irregular un vehículo que había sido secuestrado y por la resolución que tomó durante una rueda de reconocimiento de personas en la que habría permitido que el sospechoso que tenía un corte “a la cubana” se recogiera el pelo por detrás, cuestión que dificultó su identificación.
En caso de ser destituído, la Justicia queda en condiciones de abrir paso al pedido de juicio penal que fue formulado contra el fiscal en  2005, confirmado en 2008.

Fuente:  http://www.comercioyjusticia.com.ar/2011/08/11/hoy-habra-jornada-de-alegatos-en-el-jury-al-fiscal-roberto-matheu/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro