Tras la polémica, la Corte salió a respaldar al ministro Zaffaroni

Ricardo Lorenzetti pidió prudencia, respeto y que se dé la posibilidad al juez de defenderse como 
cualquier otro ciudadano. El magistrado ratificó que no renunciará.
Por primera vez desde que se desató el escándalo por la denuncia sobre departamentos del juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, donde funcionarían prostíbulos de su propiedad, el presidente del Alto Cuerpo, Ricardo Lorenzetti, pidió ayer “respeto, equilibrio y mesura”.
Lorenzetti solicitó darle la oportunidad al magistrado “de defenderse como cualquier ciudadano”, en tanto que remarcó que “no hay ningún cuestionamiento a su función como magistrado”.
“Es importante destacar que no hay ninguna acusación en relación a la función, al dictado de sentencias, al equilibrio del poder”, explicó.
“Yo he conversado personalmente con Zaffaroni y me explicó que es un tema personal. No hay ninguna cuestión vinculada a las sentencias y a su desempeño como juez”, señaló el presidente de la Corte.
Las declaraciones ocurrieron durante la firma de un convenio para combatir la trata de personas con fines de explotación sexual. Allí se hicieron presentes las juezas de la Corte Elena Highton de Nolasco y María del Carmen Argibay, el ministro de Justicia Julio Alak y la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quienes no se refirieron al tema.
Lorenzetti fue así el único que emitió declaraciones sobre la polémica que envuelve a Zaffaroni. “Tenemos con él una relación de amistad y respeto”, remarcó el titular de la Corte.
No renuncia
En declaraciones a la prensa, Zaffaroni reiteró ayer que no piensa renunciar a su cargo y volvió a advertir que se encuentra en medio de un “vendaval político” en plena campaña electoral. Al mismo tiempo, negó que se haya reunido con miembros del Gobierno.

Zaffaroni consideró una “porquería” y un “disparate” esta “novela donde pretenden hacer creer que soy parte de una red de explotación sexual” y ratificó su disposición de concurrir al Congreso a dar explicaciones sobre esta situación, si los diputados así lo requieren.”Esto es parte de una campaña que tiene el objetivo de forzarme a renunciar a la Corte; no pienso renunciar, esto no tiene ningún sentido”, ratificó el magistrado.
El juez añadió: “Probablemente saben, alguna vez incluso lo he dicho, yo que estoy un poco cansado de estar en la Corte, que quiero irme, y han pensado que con esto me podían dar el empujón para irme, pero no me pienso ir en este momento, no”.
Y remató: “No puedo dar más explicaciones de las que he dado”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro