Tejerina triunfó en el Colegio de Abogados de Córdoba

La conducción del Colegio de Abogados de Córdoba cambió abruptamente de manos con una resonante victoria opositora.


La conducción del Colegio de Abogados de Córdoba cambió abruptamente de manos con una resonante victoria opositora que consagró, por amplia mayoría, a Alejandro Tejerina como nuevo presidente de la entidad profesional y relegó al último lugar al oficialismo.
La Lista Acción Profesional, una alianza de peronistas y radicales, se impuso en las elecciones de ayer con 1.932 votos a La Alberdi de Enzo Stivala (1.346), Ius Córdoba de Jorge Curtó (936) y la oficialista Convocatoria Profesional de la actual presidenta Cristina Curtino (920). En la contienda sufragaron más de 5.000 abogados.
Tejerina, secundado por Ana María Gandía, lleva además en la lista a Marcelo Bee Sellares, Miriam Capone, Diego Mestre y Juan Pablo Simonian.
El futuro presidente dijo que su triunfo implica “sacar del Colegio al oficialismo que está desde hace más de 20 años”.
“La gente optó por la recuperación de la representación gremial y la prestación de los servicios a los colegas, que estaban abandonados”, afirmó tejerina.
Sostuvo que la voluntad de los profesionales fue la de pronunciarse contra “el mal servicio de justicia que se encuentra en una situación de caos”.
Consideró que ello es responsabilidad del Tribunal Superior de Justicia, pero también de la falta de acción del Colegio de Abogados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro