“Es muy importante apostar a la argentinidad. Porque cuando a la Argentina le va mal, a Córdoba también le va mal, y cuando a la Argentina le va bien, a Córdoba también”. Así respondió, ayer, el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, al discurso sobre el “cordobesismo” que defendió José Manuel de la Sota luego de ganar la gobernación de la provincia, el domingo pasado.
El auditorio K (sic) de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) fue escenario del cierre de la campaña kirchnerista en Córdoba, previo a las primarias del domingo.
Desde un escenario compartido con precandidatos a diputados y funcionarios del Gobierno nacional, Boudou –compañero de fórmula de la presidenta Cristina Fernández – habló durante unos 20 minutos sobre las bondades del modelo político instaurado por los Kirchner. El público, formado sobre todo por jóvenes de agrupaciones K, batió bombos y banderas tras cada párrafo de discurso.
Cristina Fernández no estuvo. La última vez que pisó la provincia fue el 6 de abril pasado, en un acto en la Plaza de la Intendencia, en la Capital, donde militantes K silbaron al gobernador 
Juan Schiaretti. “La Presidenta les manda un fuerte saludo de militancia para que el domingo podamos ganar las elecciones en Córdoba”, exclamó el ministro desde el atril.
Y luego exclamó: “(a la Presidenta) No la van a tocar, por su fortaleza, porque hasta el más necio se da cuenta de que la Argentina del 2011 es mucho mejor que la de 2003, ¡y porque estamos todos nosotros!”. La multitud estalló en cantos, gritos y batucada.
En todo su discurso, contrapuso al país del ex presidente 
Carlos Menem con el actual. “A nadie le cabe duda de que falta mucho por hacer. Pero podemos decir, con orgullo, que negociar la deuda nos sirvió para revertir la ecuación”, afirmó.
Lo acompañaban los precandidatos a diputados nacionales por Córdoba, Fabián Francioni, intendente de Leones; Mónica Gutiérrez, titular de la Anses; Martín Fresneda, y el intendente Daniel Giacomino.
Apoyos políticos. Del gabinete nacional, estuvieron el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el subsecretario del Ministerio de Economía y uno de los principales operadores políticos de Boudou, Juan Zabaleta. Con ellos compartió el escenario el empresario Euclides Bugliotti.
También estuvieron la diputada Carmen Nebreda y el funcionario de Radio y Televisión del Estado, Alberto Cantero
“Agradezco a la rectora Carolina Scotto por haber organizado tan rápido esta convocatoria”, dijo Boudou. Al ser consultada por este diario sobre la organización, la rectora, que había participado del evento en primera fila, respondió: “Prefiero no hacer declaraciones en actos partidarios”.
De inmediato, apareció Alberto León, secretario de Ciencia y Tecnología de la UNC, quien explicó: “Lo organizó la Mesa de Trabajo Universitaria, formada por docentes, no docentes y estudiantes que apoyamos al Gobierno y a la gestión de Scotto en la Universidad”.
La Mesa es conducida por Francisco Tamarit, decano de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (Famaf). También integra La Bisagra, espacio político de la rectora. El decano fue pareja de Scotto y su principal impulsor para que se convirtiera en rectora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro