En la UCR piden una renovación dirigencial


Alberto Giménez dijo que el partido vivió un proceso interno sin consensos y sin integrar a todos. Pase de factura a intendentes que despegaron sus comicios.

Nadie saldrá a dinamitar el partido, pero la derrota en las urnas del domingo abrió un nuevo debate en el radicalismo, sumido desde hace tiempo en estériles pujas internas frente a cada competencia electoral. A cinco días de las elecciones primarias, donde la UCR de Córdoba dirimirá otra interna, con cuatro listas de candidatos a diputados nacionales, ayer comenzaron a insinuarse algunos pases de facturas por la floja performance del domingo.
Para el intendente radical de Mina Clavero, Alberto Giménez, el resultado de esos comicios, que dejaron tercero a Oscar Aguad, “es propio del proceso interno previo que vivió el radicalismo, sin consensos y sin integrar a todos”.
El intendente y jefe del Foro de Intendentes Radicales dijo que ahora “se presenta una serie de situaciones que el radicalismo debe resolver”, y fue categórico al respecto: “De acá en adelante se viene una profunda renovación” de dirigentes.
“Indudablemente nuestro proceso no ha sido bueno y la propuesta no ha captado la voluntad del electorado; por eso nos ha ido mal”, comentó el intendente a La Voz del Interior .
Aguad se llamó ayer a silencio, pero uno de sus allegados transmitió el malhumor del ex candidato y diputado nacional por la “poca colaboración” que recibió de intendentes de la UCR a los cuales el partido apoyó en sus elecciones locales y el domingo se “borraron”.
El reproche mayor está orientado a los jefes municipales que optaron por despegar sus comicios de los de gobernador. Esto, interpretan cerca de Aguad, le restó muchos votos en pueblos y ciudades clave del interior gobernadas por el radicalismo.
El que sí habló es el jefe de campaña de Aguad, Jorge Font. Sostuvo que “el trabajo y el esfuerzo” puesto en la pista de competencia por el postulante les había pintado una “perspectiva mayor” de la que marcó el veredicto de las urnas. “Teníamos mejores pronósticos, incluso disputar el Gobierno de la provincia”, apuntó Font.
“El radicalismo tiene que hacerse un replanteo en cuanto a su forma de moverse ante la sociedad, pero mantiene intacto el sentido de un partido con una filosofía, con una estructura, aunque tendrá queaggiornar sus formas”, advirtió Font.
Más vehemente fue el precandidato a diputado nacional para las primarias del domingo Dante Rossi: “El radicalismo debe mirar hacia adelante, renovarse y saber interpretar las necesidades de la gente. Debe ceder espacio a las nuevas generaciones y no seguir avalando candidaturas de los mismos dirigentes de siempre”, afirmó.
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/ucr-piden-renovacion-dirigencial

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro