Nada es gratis en esta vida, alguien tiene que pagar, dijo Piñera


El gobierno chileno indicó que una reforma educacional tendría un costo para los contribuyentes. Los estudiantes no formarán una mesa de diálogo e insistieron en la realización de un plebiscito.

Santiago. El presidente chileno, Sebastián Piñera, alertó que una reforma educacional como la que debate Chile tendrá inexorablemente costo para los contribuyentes, en medio de una puja con los movimientos estudiantiles, cuyos dirigentes insistieron con la realización de un plebiscito sobre el tema.
Estudiantes universitarios y secundarios chilenos fustigaron al gobierno por no presentar una nueva propuesta educativa y traspasar el tema al Congreso, rechazaron conformar una mesa de diálogo y reafirmaron su idea sobre un plebiscito para zanjar la crisis en el sector. Los estudiantes continuarán las manifestaciones con cacerolazos nocturnos durante lo que resta de la semana, una jornada nacional de movilizaciones hoy y un paro nacional con marcha el 18, antesala del paro nacional de la Central Unitaria de Trabajadores del 24 y 25.
“Nada es gratis en esta vida, alguien tiene que pagar”, dijo Piñera al encabezar en el Palacio de la Moneda un acto por la promulgación de la Ley sobre Calidad de la Educación.
“Todos quisiéramos que la educación, la salud y muchas cosas más fueran gratis para todos; si le damos educación gratuita al 10 por ciento más favorecido de nuestra sociedad, lo que estaríamos haciendo es que todos, incluyendo los más pobres, con sus impuestos, terminen financiando la educación de los más afortunados”, dijo.
El mandatario insistió en su plan de darle becas al 40 por ciento de los jóvenes más vulnerables que tengan mérito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro