Falo, sobreseído en otra causa por los cheques sin fondo


El fiscal de Instrucción Jorge Aradas pidió ayer archivar la denuncia penal formulada contra el ex legislador Marcelo Falo por un abogado particular, en el marco del escándalo por los millonarios cheques librados sin fondos.
El denunciante era el letrado Fabián Moscovich, quien no tenía en su poder valores del ex vocero de José Manuel de la Sota como sí tienen otros denunciantes.
El fiscal consideró “que los hechos objeto de investigación no encuadran en figura penal alguna, motivo por el cual corresponde ordenar el archivo de las actuaciones”.
Para llegar a esta conclusión, Aradas evaluó los casos del médico Marcelo Reinaldo Fuentes y el ingeniero agrónomo Ricardo Merchán. En ambas ocasiones, dijo, Falo libró cheques diferidos cuando aún no habían cerrado sus cuentas en el Macro y en el Banco Córdoba, sabiendo los perjudicados que había “riesgo” en la operatoria que encaraban esperando obtener distintos beneficios.
Aradas concluyó “que el no pago de estos valores al momento de su presentación al cobro es consecuencia del giro normal de los negocios, derivado del riesgo propio (…) que asume todo aquel que recibe un cheque de la modalidad de pago diferido”.
Por lo tanto, para el fiscal, no se puede encuadrar los hechos bajo la figura de “estafa” o de que Falo quisiera “frustrar maliciosamente” el cobro de los valores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro