Prosperaron querellas por injurias en Facebook

La Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó dos fallos que declararon inadmisibles por cuestiones formales dos querellas por injurias a partir de publicaciones difundidas en la red social Facebook.
En una de las causas, la Sala señaló que de las impresiones de los sitios web certificados por escribano surgían claramente los términos utilizados y la fecha en la que habrían sido publicados los comentarios considerados injuriantes.
Así, enfatizó que no corresponde considerar como obstáculo para la admisibilidad el desconocimiento del contenido de la documentación que el propio querellante demostró no poder obtener por sus propios medios cuando, con los datos aportados, ésta debió ser requerida por el magistrado interviniente.
En tanto, con relación al otro caso, la Alzada precisó que el pretenso querellante había cumplido con los requisitos procesales exigidos por la norma y que no podía rechazarse su planteo porque indicara que desconocía el domicilio del querellado, ya que constaba que solicitó medidas preliminares a los efectos de su determinación.

Fuente:http://www.comercioyjusticia.com.ar/2011/08/03/prosperaron-querellas-por-injurias-en-facebook/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro