La Justicia intensifica las tareas de capacitación

A pocos días de las próximas elecciones provinciales, el Poder Judicial de Córdoba decidió intensificar las tareas de capacitación a la ciudadanía respecto del uso de la boleta única.
En ese marco, comenzó a repartir en los domicilios particulares unos 500 mil facsímiles de boletas únicas que irán acompañados por folletos explicativos sobre la forma de emitir correctamente el sufragio. También remitió al Ministerio de Educación de la Provincia otros 400 mil boletas con folletos para que sean entregadas a los alumnos de las escuelas provinciales en los días previos a la elección.
Estas acciones de difusión se suman a la tarea de los equipos de capacitación en la vía pública que, desde principios de julio, recorren la provincia explicando cómo usar la boleta única.
En el interior, desde la semana pasada,  se están distribuyendo, 1.200.000 boletas con instructivos a través de los Juzgados de Paz y las sedes de la Justicia provincial.  El material podrá obtenerse también en organismos oficiales y entidades comunitarias (hospitales, escuelas, cooperativas), explicó el Poder Judicial.
Por último, el Equipo Judicial de Capacitación Electoral, dependiente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), implementó un Centro de Atención Ciudadana, al que se puede acceder discando el 0800-555-8686. Los operadores responderán toda clase de consultas, desde cómo averiguar dónde hay que votar, hasta cómo usar la Boleta Única de Sufragio (BUS).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro