Pidieron el Jury del fiscal Diego Molina Pico


La Comisión Bicameral para el Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios bonaerense analizará un pedido de Jury en contra del fiscal de San Isidro Diego Molina Pico por su actuación en la causa por el crimen de María Marta García Belsunce.
La solicitud fue  presentada por la Escuela Superior de Derecho y Práctica Forense (ESDePF).
El presidente de la comisión, el diputado Ángel Villegas, informó que  la petición fue adjuntada a otro expediente que Molina Pico tiene abierto por su actuación en un juicio en contra de un acusado de abusar de una joven discapacitada que habría resultado absuelto por un error procesal.
En el caso García Belsunce, la ESDePF le atribuye al fiscal no haber ordenado la autopsia de María Marta ni preservar la escena cuando se presentó en el velatorio.
Además, los denunciantes le imputan haber iniciado la causa recién tres días después de cometido el  delito y haber mencionado en su requerimiento de elevación a juicio que el móvil del crimen eran los vínculos de la familia con el lavado de dinero del narcotráfico del Cártel de Juárez con base en un anónimo y sin pruebas que lo sustentaran.
Otra causa
En cuanto a la otra causa, se le cuestiona al fiscal no haber advertido que el informe médico sobre los presuntos abusos no tenía la firma ni el sello del profesional que lo había corroborado, por lo que el delito no pudo probarse.  Según el pedido de jury de la ESDePF, Molina Pico debió haber intentado reeditar la prueba a modo de instrucción suplementaria, subsanando las falencias que presentaba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro