Quejas de los jueces electorales


Cuando faltan 10 días para las elecciones primarias, los jueces electorales de todo el país se reunieron ayer en Buenos Aires y le transmitieron al Gobierno su preocupación por las dificultades que tienen para organizar estos comicios.
Sus interlocutores fueron el director nacional electoral, Alejandro Tullio, y el secretario de Asuntos Políticos y Electorales, Eduardo Di Rocco, que fueron al hotel donde estaban los jueces y durante dos horas escucharon sus quejas; casi todas, vinculadas a la escasez de fondos.
Los magistrados les reprocharon que el presupuesto que hizo el Gobierno para las elecciones de este año es inferior al de 2007 y al de 2009, pese a que esta vez se agregaron las primarias. "Estas son las elecciones más complicadas que haya tenido", dijo Servini, que lleva decenas en su haber. En una nota a la Cámara, ella había advertido la semana pasada que, por falta de fondos, los comicios corrían peligro. Ayer, nadie deslizó algo semejante. Tampoco ella. No obstante, su saludo con Tullio fue gélido.
La situación más complicada está en la provincia de Buenos Aires, que tiene casi el 40% del padrón del país. "Es muy difícil que llegue a hacer un escrutinio serio antes del 3 de septiembre", dijo el juez federal Manuel Blanco. Para esa fecha, tiene que estar definido quiénes serán los candidatos que competirán en las generales de octubre.
Durante la reunión, Tullio explicó que, como el Congreso no votó el presupuesto para 2011, debieron reasignarse partidas, pero garantizó que no habrá problemas de dinero.
Los magistrados también le recriminaron no haber hecho una campaña publicitaria mayor para explicarle a la gente qué son las primarias. Tullio dijo que se debió a que hubo elecciones en diferentes distritos y la información cruzada podía crear confusión, pero anunció dos nuevos spots. Pese a las múltiples demandas, el clima general de la reunión fue más cordial de lo que se preveía.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1395103-quejas-de-los-jueces-electorales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro