La Justicia investigará el desempeño del Correo en el escrutinio provisorio


Pasado el mediodía de hoy, todavía faltaba difundir oficialmente un 5% de los resultados de las elecciones a gobernador y vice de la provincia, realizadas en la jornada de ayer. Se confirmó el trinunfo de De la Sota por más de 10 puntos.
A las 13:30, los datos oficiales del escrutinio provisorio de las elecciones en Córdoba arrojaron datos similares a los difundidos por el sistema de boca de urna ayer y confirmados por los distintos partidos políticos.
A esa hora y todavía con un 5% de resultados sin difundir, las cifras publicadas eran: 42.59% para la Unión por Córdoba, 29,51% para el Frente Cívico y 24,94% para la Unión Cívica Radical, sobre un total de 7565 mesas escrutadas.
Desgracia e investigación
Los inconvenientes que se registraron en la jornada de ayer ( y continuaron hoy) en la difusión de los datos del escrutinio provisorio fueron denominados por el Correo como una “desgracia”. Así lo explicó anoche Rolando Visconti, gerente de Servicios Electorales y Especiales del Correo Argentino: “Es una fuerte desgracia la que hemos tenido. El sistema comenzó a fallar a las 21.36 y finalmente colapsó”.
Al respecto, y según publicó hoy el diario La Mañana de Córdoba, el vocal del Tribunal Electoral Provincial Luis Rubio informó que se iniciará una investigación para determinar si el Correo Argentino incumplió las cláusulas firmadas en el contrato establecido para la carga de datos.
“Recordemos que el Correo ganó un concurso de precios para brindar este servicio, para el cual había asumido un compromiso que a priori podemos decir no se cumplió a rajatabla”, añadió el funcionario.
La investigación estará destinada a solicitar “una rendición de cuentas para ver en qué términos dieron el servicio”, comentó Rubio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro