Por primera vez, se impuso el kirchnerismo en Córdoba


La lista de diputados del gobernador electo De la Sota se ubicó en el sexto puesto
CORDOBA.- Las urnas otorgaron por primera vez la victoria a la presidenta Cristina Kirchner en esta provincia, un distrito en el que siempre el kirchnerismo había tenido una baja performance electoral. Ni siquiera el reciente triunfo del gobernador electo, José Manuel de la Sota (el domingo 7), distanciado de los K, pudo cambiar el correlato nacional de las primarias de ayer.
Y la diferencia fue holgada frente a sus principales rivales. El escrutinio provisorio de la mitad de los votos le asignaba casi un 35% al Frente para la Victoria, contra el 18% del radical Ricardo Alfonsín, 14% de Alberto Rodríguez Saá, 13% de Hermes Binner y 12% de Eduardo Duhalde.
De esta manera, la fuerza gobernante logró revertir la adversidad y se colocó en inmejorable posición para la elección presidencial del 23 de octubre. Y de la mano de la Presidenta, su lista de precandidatos a diputados nacionales también se impuso por cerca del 30 por ciento.
La euforia invadió el búnker K, donde además de sus propios dirigentes aparecieron algunas figuras especiales. El poderoso empresario Euclides Bugliotti, antes menemista y ahora ultrakirchnerista, le reclamó a De la Sota que dé una vuelta de pagina y se alíe a los K para octubre.
También la ex esposa de De la Sota, Olga Riutort, aspirante a la intendencia capitalina por fuera del peronismo oficial, dijo que el triunfo kirchnerista "es una paliza a la soberbia del PJ de Córdoba".
En tanto, Fabián Francioni, intendente de Leones y primer candidato a diputado, quien había dicho que para él "De la Sota murió" porque no apoyó a la Presidenta y no bajó su lista, anticipó que tras el triunfo de ayer van a tratar de que "todos los peronistas lleguen unidos para octubre".
El contraste de la jornada fue el pobre desempeño de la lista delasotista, que apenas conseguía entre 6 y 7%. "Sólo tuvimos dos días de campaña", se justifico el ministro de Gobierno y cabeza de la lista, Carlos Caserio, quien anticipó que hasta octubre podrán trabajar de lleno para una buena elección. En ese sentido, ratificó que el peronismo cordobés mantendrá la lista y, tras haber sido prescindente en la primaria presidencial, no descartó que para octubre se disponga el apoyo a un determinado candidato a la Casa Rosada (¿Cristina?). Caserio felicitó a la presidenta y expresó que hizo "una gran elección".
De la Sota, en su única aparición pública, votó a primera hora en la ciudad de Río Cuarto y se mostró en desacuerdo con las primarias. Sostuvo que "de haberse aplicado este sistema" en Estados Unidos "Obama [Barack] no sería presidente de ese país".
Los radicales, por su parte, se mostraron satisfechos tras haber obtenido el segundo lugar en las elecciones para presidente.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1397837-por-primera-vez-se-impuso-el-kirchnerismo-en-cordoba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro