Ahora el kirchnerismo consideró que la “Corte es opositora”

Ayer prosiguió la escalada contra la Justicia, esta vez a través de la voz del senador Aníbal Fernández, quien calificó a la Corte Suprema de Justicia de “opositora” y su último fallo sobre la reforma del Consejo de la Magistratura, de “despropósito”.
“En algún momento lo creímos, cuando Néstor Kirhner nos planteó que iba a ser una Corte independiente. Esta es una Corte opositora, no es una Corte independiente ”, lanzó el ex jefe de Gabinete, a quien también le preguntaron por eventuales aspiraciones políticas del titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, y respondió: “Tiene todo el derecho del mundo, no lo puede hacer siendo presidente de la Corte”.
La avanzada del Gobierno sobre la Justicia se agudizó tras el fallo de la Corte que confirmó la inconstitucionalidad de la ley de reforma del Consejo de la Magistratura, la semana pasada.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para aventar una eventual reelección, dijo que en 2015 preferiría ser candidata a jueza. La reforma del Consejo de la Magistratura no proponía la elección popular de los jueces sino la de los representantes de los magistrados en el Consejo de la Magistratura.
La semana pasada, el juez de la Corte Juan Carlos Maqueda sufrió un escrache camino a su casa, atribuido en Tribunales a La Campora y denunciado ayer ante la Justicia por la Procuración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro