Manto de sospecha por cursos dictados en la Facultad de Derecho (U.N.C.) y en Tribunales II


En medio de una crisis por la que atraviesan las instituciones públicas y la clase dirigente en cuanto a la transparencia de los manejos de fondos, el pasado miércoles se puso en conocimiento de las autoridades respectivas y se requirió información sobre el dictado de unos cursos organizados por una agrupación de carácter privado que se estaría valiendo de las instalaciones del Poder Judicial cordobés, precisamente del Palacio de Justicia de Tribunales II, y de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.

Por un lado, en un aula de la Facultad de Derecho, esta organización dicta un seminario para preparar alumnos inscriptos para rendir el concurso de ingreso al Poder Judicial, de lunes a viernes de 15:30 a 17:30 y de 18 a 20 hs., cobrando un arancel de $150 por alumno.
Por otro lado, en una sala de audiencias de una cámara del crimen de Tribunales II, esta misma organización de carácter privado, dicta un curso de 4 meses de duración, por el cual percibe entre $600 y $650 por alumno. Es decir, por 150 alumnos, la recaudación es de $90.000.

“Mi preocupación radica en que los bienes públicos están al servicio –en apariencia-, de fines privados, ante lo que entiendo es de suma importancia conocer, bajo qué título es que, es se utiliza y se percibe dinero [en la Facultad y en el Poder Judicial]”, reza el pedido de informe presentado por un abogado que habría tomado conocimiento de esta dudosa maniobra.

Esta actividad habría activado también el negocio de algunas librerías vecinas a la Casa de Trejo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro