Ya entró en vigencia el blanqueo de capitales

El proyecto oficial para la exteriorización de divisas no declaradas en el país y en el exterior entró en vigencia hoy al ser promulgado en el Boletín Oficial.
La llamada ley de exteriorización de divisas no declaradas en el país y en el exterior entró en vigencia hoy al ser promulgada en el Boletín Oficial. La norma fue sancionada el miércoles en el Congres
La norma 26.860, sancionada el pasado miércoles y promulgada por el gobierno nacional dos días después a través del decreto 642/2013, con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

La medida dispone que la exteriorización de capitales podrá hacerse a través de distintos instrumentos financieros: el Certificado de Depósito para Inversión (Cedin) para la compra de inmuebles o el financiamiento de la construcción y el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade) -también en formato de pagaré- para financiar proyectos energéticos.

El Gobierno promulgó la ley de "Ingreso democrático e igualitario de personal al Poder Judicial de la Nación y al Ministerio Público de la Nación", que forma parte del paquete de medidas de reforma judicial enviada al Congreso.
El decreto de promulgación de la ley 26.861 lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el ministro de Justicia, Julio Alak, y fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro