Dos días para un derecho

La Legislatura porteña aprobó instituir el 18 de marzo como Día de la promoción de los derechos de las personas trans en tanto el 7 de marzo será el Día de la visibilidad lésbica. Los proyectos de ley respectivos fueron elaborados por la diputada del Frente para la Victoria María Rachid, el primero en memoria de Claudia Pía Baudracco y el segundo por Natalia “Pepa” Gaitán.
Baudracco, militante por los derechos humanos e importante referente de la lucha por los derechos de las personas trans, nació el 22 de octubre de 1970 en la ciudad santafesina de Venado Tuerto y falleció el 18 de marzo de 2012, en tanto Gaitán fue asesinada el 7 de marzo de 2010 por su condición sexual.
Rachid indicó que “la población trans padece en nuestra sociedad historias de constante menoscabo de derechos de raigambre constitucional, que lleva a las personas a una verdadera muerte civil sin lograr respeto por sus derechos”. Al respecto, sostuvo que “entre los derechos constitucionales vulnerados podemos enumerar el derecho a la igualdad y no discriminación, a la dignidad personal, al trabajo, a la seguridad física, a la seguridad social, a la privacidad, entre otros”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro