Lorenzetti: Vamos a resolver de inmediato

El titular de la Corte Suprema dijo que, cuando llegue una causa sobre la Magistratura, el Tribunal la resolverá sin demoras.

Buenos Aires. “En cuanto nos llegue una causa, la vamos a resolver inmediatamente”. Así, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, hizo referencia ayer a las numerosas impugnaciones que buscan frenar por supuesta inconstitucionalidad la ley que reformó el Consejo de la Magistratura y suspender, por lo pronto, la elección de parte de sus integrantes por el voto popular en las elecciones legislativas de octubre.
“La Corte decide cuando tiene casos, y cuando ellos estén a estudio del tribunal, nosotros vamos a resolver inmediatamente, asumiendo la responsabilidad institucional que tenemos y lo que espera la sociedad entera de todos nosotros”, sostuvo Lorenzetti durante un brindis celebratorio del Día del Periodista en el Palacio de los Tribunales porteño. Junto a él estuvieron también los integrantes del tribunal Carmen Argibay, Elena Highton y el cordobés Juan Carlos Maqueda.
Además, Lorenzetti subrayó que la función de la Corte “no es estar con una idea o con la otra, sino resolver casos con equilibrio”. Y recalcó: “La Corte de hoy es la misma de hace cinco años y siempre vamos a estar con las mismas ideas, que son los grandes lineamientos constitucionales”.
22 de junio
Fecha final para candidaturas en las primarias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro