Elisa Carrió pedirá un juicio político contra Alejandra Gils Carbó

La diputada acusó a la Procuradora de tener "parcialidad en violación a los deberes del funcionario público".
La diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI) presentará mañana un pedido de juicio político contra la Procuradora NacionalAlejandra Gils Carbó.
Así lo anunció la legisladora al señalar que "La Procuradora General de la Nación ha cometido actos incompatibles con su función primordial y constitucionalmente concebida de promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad de los intereses generales de la sociedad".
Según Carrió, hay dos causales que motivan el pedido de juicio político contra Gils Carbó. Por un lado, señaló, "la ilegal designación de fiscales", por el otro "la improcedente actuación para promover la investigación de probables delitos de acción pública".
En tanto, la diputada de la CC acusó a la Procuradora de tener "parcialidad en la tarea desempeñada en violación a los deberes del funcionario público".
En tanto, Carrió entendió que hoy, con el aval de Gils Carbó a la elección popular de consejeros, la Procuradora "atentó contra el orden constitucional y republicano previsto en el artículo primero de la Constitución Nacional".
"Por ser una ariete del Gobierno en la grave alteración al orden constitucional que afecta el orden democrático y elimina de hecho el sistema republicano de gobierno en la Argentina", agregó la diputada.

SUMA DE DENUNCIAS

A comienzos de junio, los senadores radicales José Cano,Gerardo Morales, y Ernesto Sanz ya habían hecho un pedido de juicio político contra Gils Carbó, por presunto mal desempeño y la eventual comisión de delito en el ejercicio de sus funciones.
En tanto, la Cámara Federal ordenó reabrir una causa contra la Procuradora por el presuntonombramiento irregular de fiscales. Gils Carbó había sido denunciada por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público por el senador radical Mario Cimadevilla, que cuestionó la creación de la Procelac y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y la designación de sus titulares, Carlos Gonella y Félix Crous, por considerar que se trató de una designación "a dedo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro