Cristina dedicó treinta tuits a otra carga contra la Justicia

Lanzada a la campaña, cuestionó a la Magistratura y habló de “corruptela judicial”.
La presidenta Cristina Kirchner volvió a usar anoche la red social Twitter para cuestionar a la Justicia, subrayar la necesidad de su “democratización” y defender a la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó. Los mensajes de la jefa de Estado comenzaron a publicarse poco después de las 22, siguiendo una práctica que se repitió en los últimos domingos y que está orientada a reforzar el mensaje de campaña rumbo a las primarias del 11 de agosto y a las elecciones generales de octubre.
En una catarata de 30 tuits, Cristina se refirió a la “corruptela judicial” y al “forum shopping”, términos que utilizó la camarista María Laura Garrigós de Rébori –titular de la agrupación “Justicia Legítima” que impulsa las reforma judicial oficialista–, en una entrevista publicada ayer por el diario Página/12. En esa nota, la magistrada cuestiona las presentaciones que colegas suyos hicieron contra las modificaciones en el Consejo de la Magistratura. 
“Forum Shopping: Dícese de la práctica corriente y conocida en el poder judicial de elegir el juez que va a fallar lo que vos quieras. Simple: el juez te va a dar la razón, aunque la Constitución, la ley, la jurisprudencia y María Santísima digan otra cosa”, amplió Cristina, sobre los conceptos que había usado la jueza. Y agregó: “Es la primera vez que alguien de la Magistratura verbaliza públicamente esta verdadera corruptela judicial”.
En relación a las cuestionadas designaciones de fiscales que hizo Gils Carbó, aseguró que la procuradora es víctima de un “ataque despiadado” por “el nombramiento” de funcionarios del Ministerio Público “subrogantes y ad hoc”. Y citó a Garrigós de Rébori, quien atribuyó las dudas por las irregularidades en esos nombramientos a que “todos los fiscales cuestionados son los que investigan narcotráfico, trata, tráfico de armas, y lavado”. 
La primera mandataria también criticó a uno de los actuales integrantes del Consejo de la Magistratura. Siguiendo la nota de Página/12, señaló que Ricardo Recondo fue secretario de Justicia durante la presidencia de Raúl Alfonsín. Y evaluó: “O sea Recondo es radical (eso lo digo yo). Hizo campaña presentándose como anti kirchnerista (eso también lo dice la periodista)”.
Antes de finalizar, la Presidenta recomendó leer algunas notas de diarios oficialistas y elogió una del periodista Horacio Verbitsky, cuya lectura aconsejó “si se quieren reír y alargar la vida”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro