Lorenzetti: La Justicia es un poder del Estado, no un grupo abroquelado

“Hay que ser sencillos y simples”, dijo el presidente de la Corte. Autocrítica de un representante K. El nieto de Deodoro Roca replicó a la Presidenta.

El presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, evitó replicar los ataques presidenciales contra el alto tribunal aunque advirtió que la Justicia “es un poder del Estado, no un grupo abroquelado”.
En tanto, el representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, Hernán Ordiales, se pronunció a favor de una reforma constitucional para determinar de qué forma debe conformarse el organismo, y, a modo de autocrítica, aceptó que el kirchnerismo “tendría que haber consultado más” en la búsqueda de “consensos” y “no haber intentando una sanción tan rápida” de ese proyecto.
En cuanto a Lorenzetti, si bien se negó a sumarse a la polémica planteada por la Presidenta, detrás de la que se encolumnaron funcionarios y referentes kirchneristas, el magistrado alertó que la Justicia “es un poder del Estado, no un grupo abroquelado”.
“Con mis colegas quedamos en que no íbamos a hablar y yo no voy a hablar sobre el tema”, indicó Lorenzetti luego de la embestida de la jefa del Estado el jueves, enojada por el fallo de la Corte que declaró inconstitucional la elección popular de los integrantes del Consejo de la Magistratura.
Lorenzetti aseguró que “la Justicia tiene que funcionar para llevar tranquilidad. Hay que darle confianza a la gente. Hay que ser sencillo y simple; si no, la gente se pierde y tiene miedo”.
En tanto, en esta misma página se publica una réplica del nieto de Deodoro Roca por el uso que hizo la Presidenta del Manifiesto de la Reforma para cuestionar el fallo de la Corte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro