Ricardo Lorenzetti y cuatro jueces de la Corte Suprema pidieron a la AFIP "aclarar la situación"

Fue tras una versión que indicaba que el ente recaudador investigaba al presidente del máximo tribunal; el Gobierno había desmentido la pesquisa.
La Corte Suprema emitió un comunicado conjunto para referirse a la supuestainvestigación por parte de la AFIP al titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti.
"La Corte encomendó a funcionarios del Tribunal que se reunieran con representantes de la AFIP para aclarar la situación", manifestaron en el comunicado los magistrados Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay.
Y agregaron: "Se informa que no se realizarán declaraciones públicas al respecto".
El comunicado, que no cuenta con la firma los jueces Eugenio Zaffaroni y Carlos Fayt, llega a horas de que se abriera la polémica que generó la versión de que la AFIP puso bajo investigación al presidente del máximo tribunal.
El ente recaudador desmitió la existencia de cualquier pesquisa impositiva contra Lorenzetti. Las versiones al respecto, no obstante, provocaron el fuerte rechazo de los dirigentes de la oposición.

¿QUÉ PASÓ?

Lorenzetti, había manifestado días atrás a sus colegas que la AFIP los estaba investigando a él y a su hijo. La oposición manifestó un fuerte rechazo y pidió la renuncia del titular del organismo recaudador, Ricardo Echegaray.
Desde el oficialismo sostuvieron la ofensiva sobre la Corte. El senador Aníbal Fernández lo calificó de un órgano "opositor". El ministro de Defensa Agustín Rossi, señaló: "Si uno es un contribuyente que tiene todo perfectamente desde el punto de vista tributario, ¿cuál es el problema, la amenaza, el peligro, si uno no tiene nada que esconder?"..

EL COMUNICADO COMPLETO

La Corte Suprema de Justicia de la Nación informa que se ha reunido en el día de la fecha. Ha analizado la situación expuesta por su presidente en el acuerdo del pasado martes vinculada a una investigación de la AFIP.
La Corte encomendó a funcionarios del Tribunal que se reunieran con representantes de la AFIP para aclarar la situación.
Se informa que no se realizarán declaraciones públicas al respecto.
Firman: Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro