Fiscal pidió suspender el aviso de Schiaretti

El juez Ricardo Bustos Fierro decidirá si ordena que no se difunda el spot “Córdoba sabe lo que hace”.

Se trata del spot que comenzó a ser difundido hace 13 días por los canales de televisión de Córdoba, que muestra al primer precandidato a diputado nacional de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, argumentando que “Córdoba sabe lo que hace” y que, por eso, “va a ganar la pelea en Buenos Aires”.
El aviso (que puede verse en www.youtube.com) motivó una presentación judicial de los apoderados del Frente para la Victoria, quienes denunciaron que el mensaje televisivo violaba la ley electoral porque implicaba “campaña fuera de término”.
El miércoles último, el fiscal federal Enrique Senestrari, quien recibió la denuncia, le solicitó a Bustos Fierro que verificara la existencia del aviso y que lo suspenda. Además, pidió que se le remitan las actuaciones para investigar si efectivamente se violó o no la ley electoral nacional, y si le caben al partido o al candidato las sanciones. Eso deberá decidirlo el juez Bustos Fierro. En diálogo con este diario, Senestrari dijo que “si la publicidad se emitió (efectivamente fue así) ya se concretó la violación de la ley”.
En Buenos Aires, ante el caso idéntico protagonizado por el precandidato a diputado bonaerense Francisco De Narváez, la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría, suspendió la difusión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro