La oposición denunció a Echegaray por la supuesta presión a Lorenzetti

El diputado nacional Federico Pinedo (Pro) pidió que la Justicia investigue si el titular de la AFIP abrió una proceso contra el presidente de la Corte Suprema.
El escándalo desatado por la presunta presión fiscal del Gobierno contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, sumó hoy un nuevo capítulo. La oposición, que ayer salió en defensa de los miembros del máximo tribunal del país, presentó una denuncia contra el titular de la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP), Ricardo Echegaray, para que se investigue si el organismo recaudador abrió un proceso contra Lorenzetti, su hijo y un colaborador suyo.
El diputado nacional Federico Pinedo (Pro) presentó un escrito en el Juzgado Criminal y Correccional número 12, a cargo de Sergio Torres, en el que acusa a Echegaray por "abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público". El fiscal federal Carlos Stornelli investigará el caso, según informaron voceros del diputado a LA NACION.
Luego de que Lorenzetti revelara en la habitual reunión de los martes de la Corte que la AFIP lo estaba investigando, la oposición salió en defensa del máximo tribunal y cuestionó con dureza al Gobierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro