Casación decide sobre ADN a hijos de Noble Herrera

Dará a conocer un fallo el jueves próximo. Debe resolver si avala, o no, extraer sin consentimiento muestras biológicas a los jóvenes Marcela y Felipe.

Buenos Aires. La Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal dará a conocer el jueves 2 de junio próximo la resolución en la causa 13.957 “Noble Herrera, Marcela y otro s/recurso de casación”, informó el Centro de Infor-
mación Judicial (CIJ). De esa forma, el Tribunal resolverá si avala, o no, la decisión de extraer sin consentimiento muestras de sangre o saliva a los hijos adoptivos de la directora del diario Clarín , Ernestina Herrera de Noble, para determinar si fueron apropiados durante la dictadura.
Al respecto, ayer se realizó una audiencia de partes ante los camaristas de la sala II del máximo tribunal penal del país, Raúl Madueño, Luis García y Guillermo Yacobucci.
Se trata de la causa abierta a raíz del recurso de casación formulado por los letrados apoderados de Marcela Noble Herrera y Felipe Noble Herrera, contra la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín.
Este Tribunal de alzada confirmó la decisión de la jueza de primera instancia, en cuanto dispuso “hacer lugar a la medida de prueba solicitada por la querella Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, disponiendo así la extracción directa, con o sin consentimiento, de muestras de sangre, saliva, piel, cabello u otras muestras biológicas pertenecientes en forma indubitada a Marcela y Felipe Noble Herrera”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro