Juez declaró que las mujeres de tribunales "trabajan menos"

Lo dijo René Goane, vocal de la Suprema Corte de Tucumán, quien agregó que las empleadas buscan ingresar a tribunales para "tener la tarde libre".

El ministro de la Suprema Corte de Tucumán, René Goane, acusó a las mujeres que se desempeñan en el Poder Judicial de trabajar “menos tiempo” y querer entrar a tribunales “para tener la tarde libre”, lo que generó un fuerte rechazo desde distintos sectores sociales.
En declaraciones al diario La Gaceta de Tucumán , Goane dijo: “Van a decir que soy un fóbico de las mujeres, pero desde que se intensificó el ingreso de personal femenino (a las dependencias judiciales) se trabaja menos tiempo, mal que le pese a la doctora Carmen Argibay (jueza de la Corte Suprema de la Nación), que creó una oficina de género que discrimina a los varones”.
La dependencia a la que refiere Goane es la Oficina de la Mujer, que depende de la Corte Suprema y capacita a los miembros del Poder Judicial para erradicar la discriminación.
El juez atribuyó a las mujeres la instalación de la “cultura del mediodía” y agregó: “Quieren entrar a tribunales para tener la tarde libre. ¿Quién les dijo que eso era así? Cuando yo era empleado y funcionario hacía jornadas de doble turno”.
La presidenta de la Asociación de Magistrados de Tucumán, Liliana Susana Vitar, dijo: “Las expresiones de Goane son de carácter retrógrado y manifiestan un prejuicio sexista que hoy ninguna persona ni sector social sostiene”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro