Vientos de cambio, como en España, soplan también en el Colegio de Abogados de Córdoba

Por El Vocero Jurídico.


Tal como ocurre en España en estos días, los abogados cordobeses indignados con las condiciones del ejercicio profesional y con la institución que los representa, reunidos en una nueva agrupación, demandan "democracia real ya" en el Colegio de Abogados.


Para eso, formaron Foro Igualitario, colectivo que se presenta como una alternativa para las próximas elecciones en el seno de la institución que regula la matrícula, frente a las cuatro listas actuales, encabezadas por los ex presidentes y ex socios profesionales, Enzo Stivala (períodos 2001-2003 y 2003-2005) y Jorge Curtó (2005-2007 y 2007-2009), como así también frente a la lista oficialista y la antioficialista (lista verde).

“Entendemos que nuestra propuesta es superadora de las actuales, que no son ni más ni menos que una continuación de una política de status quo llevada adelante por un grupo reducido de integrantes de grandes estudios de la ciudad, a quienes parece haberles pasado desapercibido que hoy la profesión se ha masificado y por lo tanto los esfuerzos que se deben poner en la defensa del ejercicio profesional, también deben adecuarse a los tiempos actuales…, proponemos una participación igualitaria donde se conjuguen los aportes de los letrados con experiencia a la par de las nuevas inquietudes que brindan los más nóveles”, señaló un integrante de la agrupación.

La fecha de las elecciones es el próximo 3 de agosto, existiendo hasta el momento Foro Igualitario y las cuatro listas mencionadas: Ius Córdoba, al frente del ex presidente Jorge Curtó; la oficialista, encabezada por el ex presidente de la delegación de Río Segundo; La Alberdi, con el ex presidente Stivala; y la lista verde, formada por retazos y despechados de las listas anteriores, que candidatean a Alejandro Tejerina.

Comentarios

  1. Me parece muy bien que exista un espacio para la difusión de aquellas agrupaciones que surgen como alternativa a las mismas caras de siempre.

    ResponderEliminar
  2. Stivala, Curtó, Curtino, Durán, son todos los mismos inútiles. No han hecho nada en el Colegio y no lo harán nunca

    ResponderEliminar
  3. OJALA ESTE BLOG SIRVA PARA CONOCER PROPUESTAS Y CRITICAS UTILES, FRENTE A TANTA INUTILIDAD REINANTE. ES PATETICO DE LOS ABOGADOS OMITAMOS DAR MAYOR IMPORTANCIA A LA ELECCION DE AUTORIDADES DEL COLEGIO, A ELLO OBEDECE LA PERMANENTE RENOVACIÓN Y TOMA Y DACA QUE SE HACE DE DICHA REPRESENTACION. EN NADA HA MEJORADO NUESTRA VIDA CON EL GOBIERNO DE LOS QUE HOY PRETENDEN LA RE RE RE NOVACION. URGE UN CAMBIO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro