Denunciaron a familiares de 14 jubilados fallecidos que seguían cobrando en Córdoba

El delito habría provocado un perjuicio de 830 mil pesos mensuales a lo largo del primer cuatrimestre de 2011, según cálculos de la Caja de Jubilaciones.

La Caja de Jubilaciones de la provincia de Córdoba presentó hoy ante la Justicia denuncias penales por 14 casos de familiares o allegados de jubilados que siguieron cobrando los haberes o pensiones después de fallecidos los titulares.

El delito habría provocado un perjuicio de 830 mil pesos mensuales a lo largo del primer cuatrimestre de 2011, según cálculos del organismo cordobés.

Desde el Gobierno provincial se puntualizó que en los primeros cuatro meses de 2011 se detectaron 1332 muertes de jubilados y pensionados, de los cuales en 890 casos la detección fue casi inmediata y se evitó la liquidación del pago y eventuales fraudes.

En 265 casos se liquidó el haber pero los apoderados o familiares del beneficiario fallecido no retiraron el dinero de las cuentas.

Las maniobras fueron descubiertas tras el entrecruzamiento de la base de datos de la Caja con las de la ANSeS y del Sistema Nacional de Identificación Tributario y Social.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro