El derecho a la identidad

Bajo la premisa “para que la Justicia haga cumplir el derecho a la identidad” y a una década del comienzo de la causa Noble, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo convoca a un acto mañana, en Tribunales, para reclamar que se avance en la investigación de la identidad de nietos apropiados durante la última dictadura. El 30 de abril se cumplieron diez años de la presentación de Abuelas donde se denunció a Ernestina Herrera de Noble, propietaria del Grupo Clarín, por “supresión de identidad y presunta falsedad de datos filiatorios” de Marcela y Felipe Noble Herrera.
Los organismos de derechos humanos esperan que la Cámara de Casación Penal, que convocó a una audiencia para el jueves 26, a las 11, resuelva si los jóvenes deberán prestarse a que se les extraigan muestras de sangre o saliva, con o sin su consentimiento, de acuerdo a lo resuelto en primera instancia por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, y ratificado por la Cámara Federal de San Martín.
Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas, dijo que el acto frente a Tribunales “es una invitación para que nos acompañen, comprendan y difundan la gravedad absoluta de negarles el derecho a dos personas que son rehenes de una historia que comenzó en la dictadura militar”.
El acto se hará mañana, a las 18, en las escalinatas del Palacio de Tribunales (Talcahuano entre Lavalle y Tucumán) y congregará a diferentes personalidades del arte, el deporte, la ciencia y la cultura. El cierre estará a cargo de la banda de reggae Resistencia Suburbana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro