El titular del Ministerio Público, Darío Vezzaro, ya elevó la acusación. Se lo investiga por coimas y abuso de autoridad en una causa por el secuestro de Federico Ariente.
El fiscal General de la Provincia, Darío Vezzaro, elevó la acusación contra el fiscal de instrucción del Distrito 2, Turno 5, Roberto Matheu, quien desde 2003 tiene abierta una causa en la Justicia, en la que se lo investiga por recibir supuestas coimas para liberar detenidos y por abuso de autoridad.
La acusación del jefe de fiscales fue confirmada a Comercio y Justicia por una fuente del organismo y es un paso más antes del comienzo del juicio político contra Matheu que, de ser encontrado culpable, sería destituido de su cargo.
La fecha de inicio del Jury depende del tiempo que le insuma al cuerpo encargado de juzgar a funcionarios judiciales, diligenciar y receptar las pruebas. Antes de ello, el funcionario deberá hacer su descargo.
Mientras tanto, es de esperar que continúe ejerciendo como fiscal de Instrucción, cargo al que regresó a trabajar en agosto del año pasado tras una larga licencia por enfermedad.
Cabe recordar que el proceso de destitución contra Matheu fue admitido en febrero de este año, tras lo cual el tema quedó en stand by.
Acusación
Matheu fue imputado de cohecho pasivo agravado y abuso de autoridad por haber liberado a delincuentes y entregar un vehículo en trámites aparentemente irregulares.

La investigación en su contra se inició cuando fue mencionado en escuchas telefónicas ordenadas en la investigación por el secuestro del joven Federico Ariente, en las que se detectó que un sospechoso mencionó por celular el pago de una coima a un fiscal, supuestamente Matheu.
Según la acusación, el objetivo del soborno fue la devolución de un auto secuestrado en un procedimiento y la liberación de los detenidos.
Laberinto judicial
En 2005 la jueza de Control Anticorrupción, Ana María Lucero Offredi, había solicitado la elevación a juicio de la causa, pero la defensa había apelado por lo que no se concretó. En la causa también están imputados los abogados Carlos Morelli y Marcos Juárez.

El primero del año
- El marzo último el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial destituyó de su cargo al asesor penal, José Luis Santi quien estaba acusado de haber actuado como personal de inteligencia durante la última dictadura militar.
- Santi se convirtió, así, en el primer funcionario judicial del año en ser destituido del Poder Judicial de Córdoba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro