Para estafar, simulaba ser un fiscal federal

Habría tentado a sus víctimas con la posibilidad de acceder a una casa del Plan Federal de Vivienda. Pedía porel "trámite" entre 15 mil y 20 mil pesos.

Un hombre de 40 años que, según las denuncias, decía ser fiscal de la Justicia Federal cordobesa para engañar a la gente y pedirle dinero, fue detenido en las últimas horas por efectivos de Delitos Económicos, dependiente de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba. El sospechoso fue identificado sólo por su apellido, De los Santos.
Según la investigación dirigida por la Fiscalía Federal Nº 1, a cargo de Enrique Senestrari, tres denuncias distintas aseguraron que este hombre decía ser fiscal federal general, además de manifestar ejercer otros cargos dentro del Poder Judicial Federal, para lo que mostraba diferentes acreditaciones apócrifas.
Una vez que lograba que sus potenciales víctimas le creyeran –siempre según las denuncias– el sospechoso las habría tentado con la posibilidad de acceder de manera rápida a una casa del Plan Federal de Vivienda, “trámite” para el que solicitaba entre 15 mil y 20 mil pesos.
El sospechoso fue detenido en barrio IPV Camino a Villa Pose, en la ciudad de Córdoba, donde se había reunido con una de sus potenciales víctimas. Le retuvieron un Renault Megane con pedido de secuestro en Buenos Aires, tarjetas personales a nombre de diferentes funcionarios del Poder Judicial y un documento de identidad sin fotografía a nombre de un tercero. Sobre el hombre pesan los supuestos delitos de “usurpación de títulos y honores”, “tenencia ilegítima de documento nacional de identidad” y “estafa”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro