El Polo Judicial costará el doble de lo previsto y se terminará en2014

Tres años después del anuncio de la construcción de un Polo Judicial para la ciudad de Córdoba, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) llamó a licitación para el desarrollo y ejecución de la obra, cuya ejecución significará ahora una inversión del doble de lo que originalmente se había presupuestado.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, la licitación fue fijada en 165.324.500 de pesos y establece un plazo de ejecución de 35 meses.
Las empresas interesadas en participar pueden adquirir los pliegos hasta el 23 de junio próximo, previa realización de una visita obligatoria el 20 o el 31 de mayo.
La idea original era contar con el Polo Judicial para el año pasado, en el marco de los festejos del Bicentenario; pero distintas cuestiones fueron demorando el inicio de esta obra de vital importancia para descongestionar el Poder Judicial. También se establecía un plazo de 35 meses para llevar a cabo el proyecto cuyo valor había sido estimado en 85 millones de pesos.
Cabe recordar que el gobierno de Córdoba cedió los terrenos ubicados en Laprida al 753 para emplazar 7.000 metros cuadrados destinados a los juzgados de Conciliación y Cámaras Laborales; otros 5.000 doscientos metros cuadrados para el funcionamiento del edificio y laboratorio de la Policía Judicial y 10.000 metros cuadrados más para emplazar la totalidad de los fueros de Menores (con ampliación a Violencia Familiar), al tiempo que se hará la ampliación del Archivo Judicial.
Por su parte, el Poder Judicial se comprometió a devolver a la administración provincial los inmuebles donde actualmente funcionan los Tribunales Laborales, el ex Instituto Provincial de la Vivienda y el edificio antiguo del Registro General de la Provincia.

Comentarios

  1. el polo judicial tendra aproximadamente 35000 m2, y su costo no va a ser el doble, teniendo en cuenta $/m2, es una relacion bastanete ajustada a los valores de mercado.
    por otro lado las funciones a instalarse son el fuero laboral, policia judicial, y areas anexas, o sea que no incluye el fuero de menores como indica la nota.tampoco la imagen publicada corresponde al conjunto a construirse, es la imagen de un trabajo de tesis de la universidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro