La Coalición Cívica pidió que la Justicia investigue a Madres

La diputada Quiroz señaló que allegados a Julio De Vido y Mauricio Macri sabían sobre las irregularidades y "no hicieron nada".

Buenos Aires. La Coalición Cívica advirtió ayer que la Justicia deberá investigar si el ex apoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, cometió irregularidades en el manejo de fondos públicos “o si las responsables son las mismas Madres”.
El espacio que lidera Elisa Carrió apuntó así a Hebe Pastor de Bonafini, luego de que el abogado se definiera sólo como “gestor” de la entidad y asegurara que ella ejerce la “dirección y la presidencia del Consejo de Administración” de la institución.
Además, la coalición alertó que “allegados” al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, “sabían algo” sobre las irregularidades achacadas al ex apoderado de la fundación y no efectuaron denuncias judiciales al respecto.
La diputada nacional Patricia Bullrich advirtió que la Justicia deberá “investigar si el responsable es Schoklender o si las responsables son las mismas Madres de Plaza de Mayo”, en la causa por presunto manejo irregular de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales.
“Lo que está claro es que hay manejos muy poco transparentes que tienen que ser investigados por la Justicia y, por eso, lo llevamos allí”, enfatizó la legisladora en diálogo con radio América al aludir a la denuncia que presentaron sus colegas de la coalición Elsa Quiroz y Maricel Etchecoin Moro.
Las dos diputadas, en junio de 2010, pidieron que se investigue al ahora ex apoderado de la fundación por los presuntos delitos de fraude, lavado de dinero y desfalco.
Por su parte, Quiroz advirtió que “allegados” a De Vido y a Macri “sabían algo” sobre las irregularidades achacadas al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y alertó que los funcionarios no efectuaron denuncias al respecto.
La diputada agregó: “Todo el mundo sabía algo pero, mientras todo el mundo sabía algo, nadie hizo lo que tenía que hacer. Esas dependencias están a cargo de funcionarios públicos que deberían haber investigado”. Luego, centró su crítica en Macri, quien dijo la semana última que cuando asumió en la Ciudad encontró “contratos firmados con Madres de Plaza de Mayo sin garantías contractuales, todo muy informal, para hacer viviendas que habían cobrado en un 70 por ciento y habían hecho menos de un 30”.
El mandatario comunal, quien buscará su reelección en julio, dijo que la gestión kirchnerista siempre “acudió a dar garantía ante los incumplimientos de Schoklender y las Madres de Plaza de Mayo” en los proyectos para la construcción de viviendas que le fueron adjudicados.
“El gobierno de la Ciudad no puede decir: ‘Cuando yo llegué, vi problemas’. Y entonces, ¿qué hizo?”, cuestionó Quiroz ante la falta de denuncia judicial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro