Será en noviembre el juicio por los sobornos


El 22 de noviembre comenzará el juicio contra el ex presidente Fernando de la Rúa, ex ministros de su gobierno y ex senadores peronistas acusados de haber pagado y recibido coimas para aprobar la ley de flexibilización laboral en 2000.
Entre los 348 testigos que está previsto que declaren se encuentra la presidenta Cristina Kirchner; el ex presidente Eduardo Duhalde; el jefe de la CGT, Hugo Moyano; senadores; gobernadores en actividad y con el mandato vencido. La Presidenta y los legisladores pueden acogerse al beneficio de declarar por escrito.
Los acusados que deberán rendir cuentas son Fernando de Santibañes (ex jefe de la SIDE) y Alberto Flamarique (ex ministro de Trabajo) y los ex senadores justicialistas Alberto Tell, Augusto Alasino, Remo Costanzo y Ricardo Branda. También será enjuiciado el ex secretario administrativo del Senado Mario Luis Pontaquarto, quien fue el que permitió descubrir la maniobra, al confesar que él intervino en el pago de los sobornos. Durante la investigación, su relato fue ratificado porque se estableció la ubicación de los personajes a partir de donde estaban activados sus teléfonos celulares.
Todos están acusados por el delito de cohecho y serán juzgados por el Tribunal Oral Federal N° 3 Gerardo Felipe Larrambebere, Miguel Guillermo Pons y Guillermo Gordo.
El tribunal suspendió el proceso al ex senador Emilio Cantarero, por su salud. Se los investiga por haber cobrado $ 4.300.000 para votar el proyecto de reforma laboral. El caso fue el que motivó la renuncia del entonces vicepresidente Carlos Alvarez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro