La Justicia Electoral oficializó el padrón mixto

El Tribunal Electoral Provincial estableció los padrones mixtos y el cronograma electoral de la provincia.

El Tribunal Electoral Provincial estableció los padrones mixtos y el cronograma electoral de la provincia.
El Tribunal Electoral Provincial dispuso que los padrones para las próximas elecciones provinciales del 7 de agosto serán mixtos, por lo que hombres y mujeres votarán en las mismas mesas.
En un comunicado, el tribunal integrado por Marta Vidal, Carlos Azocar y Jorge Namur informó que la disposición se adoptó en conformidad con el orden federal, y con la finalidad de asegurar el principio de igualdad entre los ciudadanos.
La ley de reforma política nacional (ley 26.571), promulgada en diciembre de 2009, establece en su artículo 86, que los electores se ordenarán alfabéticamente. Con este inciso se modificó el artículo 41 del Código Electoral Nacional, por el cual los electores se agrupaban por sexo en las mesas electorales.
Como el padrón es único y lo confecciona la Justicia Nacional Electoral, en todo el país se votarán las elecciones locales, provinciales y nacionales en mesas mixtas.
En otra resolución, el tribunal fijó el cronograma electoral, el cual prevé que el 19 de mayo se exhibirá el padrón provisorio en el sitio web de la Fuero Electoral, municipios y lugares públicos. Los electores tendrán tiempo hasta el 3 de junio para reclamar su ausencia en el padrón o errores en los datos que figuren. El 8 de julio se publicará el padrón definitivo en los sitios web del Fuero Electoral y de los poderes Ejecutivo y Legislativo Provincial. El padrón impreso se exhibirá a partir del 13 de julio.
El mismo cronograma establece que el 8 de junio vence el plazo para solicitar alianzas electorales y el 18 de junio, para presentar listas de candidatos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro